9 de Junio 2004

En fin....

pai.jpg
Prometiendo...
Asegurando
EEUU recupera el consenso de la ONU en Irak al aprobarse por unanimidad la nueva resolución

* La ocupación militar terminará el 30 de junio, cuando el nuevo gobierno asumirá la soberanía

* Se convierte a los ocupantes en una fuerza multinacional que seguirá en el país hasta que salga elegido un Ejecutivo constitucional

* El gobierno interino controlará todos los recursos naturales y financieros

Abril de 2004:
El futuro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, advirtió de que España retirará sus tropas de Irak, tal como prometió el partido socialista en la campaña electoral, si la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para dar un mayor papel a Naciones Unidas en este país sólo supone "cambios cosméticos".
[...]
"España no aceptará cambios 'cosméticos'" y si el nuevo Ejecutivo español considera el mandato de la ONU demasiado débil, José Luis Rodríguez Zapatero cumplirá con su promesa electoral de retirar las tropas de Irak a partir del 30 de junio.
[...]
Moratinos consideró que "es necesaria una presencia militar" en territorio iraquí. "No importa si estas tropas llevan cascos azules, lo que importa es que sean vistas como fuerzas de liberación en lugar de ocupación"

Junio 2004:
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aseverado que en torno a la nueva resolución sobre Irak que ha cumplido con su palabra al "cien por cien". "Ha ocurrido lo que decía. La resolución no significa que la ONU recupere el control político ni militar de Irak", ha asegurado.
[...]
recordó que el control político y militar de la zona por parte de la ONU -que no se recoge en la nueva resolución- fue una de las condiciones que puso a la hora de tomar la decisión de la vuelta de las tropas.

Vaya, como que le dan ya el control a los iraquíes. ¿O no era eso lo que pedían estos iluminados? ¿Podemos tener un gobierno más payaso aún?:
El ministro [Moratinos] ha destacado que la nueva resolución es fruto de un esfuerzo de consenso en el que la participación de España ha sido especialmente activa.
Parece difícil, pero cada día logran superarse en su idiocia.

<__trans phrase="Posted by"> Chloe <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 04:33 AM
<__trans phrase="Comments">

Sin duda nuestro gobierno se precipitó. Eligió cumplir su promesa electoral (buena propaganda para las europeas) antes que tener la paciencia suficiente para ver si las cosas cambiaban.
Dicho esto, puntualizo dos cosas:
- No creo que dicha resolución sea la ideal ni para Irak ni la que demandábamos antes del comienzo de la guerra. Las fuerzas de ocupación seguirán allí... ocupando.
- Creo que el temor de EEUU a quedarse sin los pocos socios que tenía (siguiendo el ejemplo español) y la necesidad de más apoyos ahora que el avispero está más revuelto que nunca (y la necesidad de más países aportando dinero a la causa) ha precipitado (forzado) esta resolución.
La pregunta es qué hará el gobierno español ante la nueva situación que se presenta.

<__trans phrase="Posted by:"> odyseo <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 01:31 PM

Los besos no quiero mezclarlos con lo demás. Van en comentario aparte, viajando solos a su destino....
Kisses, sweet and wet kisses!!!!!!!!!!!

<__trans phrase="Posted by:"> odyseo <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 01:32 PM

No me gusta mucho la politica, ni entiendo mucho de ella, asi que muchos besos y saludos :)

<__trans phrase="Posted by:"> Dido <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 02:39 PM

No voy a ponerme a citar noticias, pero resulta que el gobierno iraquí tendrá voz pero no veto en los asuntos que conciernan a tropas extranjeras. O sea, que de control militar por parte de la ONU, nanay de la China. Quien seguirá controlando el cotarro en Iraq seguirá siendo el mismo: Enron. (Uy, perdón, quería decir Estados Unidos.)

Puestos a que los yanquis consigan buenas condiciones para comprar crudo, que se las paguen ellos.

Y un beso.

<__trans phrase="Posted by:"> Manu <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 03:36 PM

el control seguirá teniéndolo el terrorista ese.... mmmmmmmm el acojonao este que ve que va a perder las elecciones....... sí, ese asesino, amigo del bigotes y del marianico el corto, otros dos terroristas de mucho cuidao......

<__trans phrase="Posted by:"> Lux <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 05:35 PM

"¿Podemos tener un gobierno más payaso aún?"

Sí, mira, toma nota (hablo solo de nuestra época como "España"):

Entre 1492 y 1820.
Entre 1823 y 1873.
Entre 1874 y 1931.
Entre 1939 y 1982.
Entre 1996 y 2004.

De hecho, dentro de esos amplios e irregulares periodos podríamos encontrar auténticas joyas de "Payasismo gubernamental". El resto, como han sido períodos democráticos, son más bien irregulares (es lo que tienen los gobiernos democráticos, en lugar de a hacer el payaso y decir que hacen cosas, se dedican a hacer cosas, unas veces mejor y otras peor).

De todas formas, entiendo que la derecha envidie a alguien capaz de hacer derecha con el voto de la izquierda y la mano siempre tendida (y no extendida hacia el destino único en lo universal, como algún que otro PAYASO).

Tenéis un problema: las críticas que hacéis desde la derecha al PSOE son por... ¡Hacer lo mismo que el PP habría hecho si hubiese sido "centrista" en lugar de ultraderechista!

El día que la gente se entere de que 2 y 2 son 4 descubrirán que estais confesando lo nefasta que es, ha sido y será, una gestión de derechas.

<__trans phrase="Posted by:"> Germán <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 11:12 PM

Querida.....

como siempre no puedo quedarme callado cuando leo tus posts sobre política (o lo que sea).

La resolución que ha forzado Bush está totalmente encaminada a reforzar su imagen porque las elecciones americanas se acercan y siente cerca la derrota.

No te engañes, por mucho que quieras pensar que Zapatero se precipitó, deberías ver desde otro prisma alguna vez. Si nos vinimos fue porque nunca debimos haber ido. O también te creiste como Aznar que había armas y que la ocupación no tenía nada que ver ni con el petroleo, ni con tener que dar salida al armamento parado desde el Golfo, ni el de devolver favores a empresas de armas, ni el de hacer ver a los americanos que allí estaba toda la culpa del 11-S...................

Por favor Chloe, deja a un lado tu faceta de cronista política, ...

besitos

<__trans phrase="Posted by:"> Mr.F <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 11:25 PM

"F",que tú no lo veas,no quiere decir que no exista:
Iraqi officials declared Tuesday that the interim government has assumed full control of the country's oil industry ahead of the June 30 handover of sovereignty from the U.S.-led occupation administration.

"Today the most important natural resource has been returned to Iraqis to serve all Iraqis," Prime Minister Iyad Allawi said. "I'm pleased to announce that full sovereignty and full control on oil industry has been handed over to the oil ministry today and to the new Iraqi government as of today."

The announcement came as Allawi and Oil Minister Thamir Ghadbhan toured the al-Doura oil refinery in southern Baghdad.

After meeting and shaking hands with the refinery workers, the two ministers thanked oil sector workers.

"We are totally now in control, there are no more advisers," Ghadbhan said. "We are running the show, the oil policies will be implemented 100 percent by Iraqis."
Eso acerca del petróleo.
Respecto al resto,supongo que escucharás a tu prócer o lo leerás en el Pravda de M.Yuste.Y justamente es lo que dice y es lo que hace.
Bsos

<__trans phrase="Posted by:"> Chloe <__trans phrase="at"> 9 de Junio 2004 a las 11:53 PM

Para los que penséis que Chloe solo dice cosas malas y no hayais pillado la referencia:

"Pravda" significa "verdad" en ruso.
"Miguel Yuste" es la calle donde se encuentra la sede de El País.

La pobre chica, se pone tan críptica que luego la malinterpretais....

<__trans phrase="Posted by:"> Germán <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 01:02 AM

Germán,el batiburrillo nacionalsindicalista (amén de ultraderechista) ha de ser el que recomienda los libritos de estilo (de pensamiento) de esos protohomínidos morales al estilo Haro Tecglen (oh yeah,mummy is walking again)y que acríticamente se devoran con fervor .
Pregunta con premio -el Mayte de Oro-:
Famoso periodista, que fue director del diario El PAÍS desde su origen, 1976 hasta 1988, hijo de Vicente Cebrián antaño todo poderoso amo de la Prensa del Movimiento.Al asumir nuestro amigo, ya prestigioso pese a su juventud, procedente del movimiento y formado en la estupenda escuela de Emilio Romero,la jefatura de Informativos en la TVE de 1974,no dismintió jamás la acrisolada fidelidad franquista que de él se esperaba, no mostró signos de apoyo a la oposición antifranquista e inclusó incidió sin vacilaciones en el colaboracionismo, sobre todo en el reportaje hagiográfico que preparó para la frustrada muerte de Franco con su tromboflebitis estival de 1974.
Lecciones de democracia exigen cultura,no dejar de lado los períodos históricos que no nos interesan.Que se demuestren las libertades efectivas en la II República....
País....

<__trans phrase="Posted by:"> Dave <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 02:02 AM

Hombre, teniendo en cuenta que la II República la gobernaron las derechas y que cuando ganó la izquierda en el 36 las derechas dieron su golpe de Estado... tienes razón, quizá no hubo tanto tiempo de libertad.

<__trans phrase="Posted by:"> Germán <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 02:12 AM

es interesante cómo utilizais los mismos argumentos que el rancio partido pelotero. recordemos también que aznar, frente a el congreso de los diputados en pleno, se negó a condenar el régimen dictatorial franquista después de haber condenado el régimen autoritario de saddam en iraq.
tenemos que concluir, en base a esta premisa (de igual modo que táchais a EL PAIS), que vosotros tampoco lo condenáis?
en fin. DEMAGOGIA BARATA es lo único que pueden hacer los que nada entienden. porque no se trata de política o ideologías, se trata de personas. pero eso ya lo comprobaréis (again, and again) el próximo domingo.

y q viva la unidad indisoluble del cola cao.... porque la que tiene españa es NULA...... la ultraderecha del pp se está quedando sin fuel, sólo coleais vosotros y mayor oreja con su ojo a la virulé.....

<__trans phrase="Posted by:"> Lux <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 02:15 AM

Tengo tantas preguntas, srta Chloe. En buenaventuranza y sin ánimo de parecer un memo engreído, yo, que todavía no he sucumbido al afán de guardar en mis archivos su colección de fotos sinuosas e insinuantes (al fin y al cabo desde una provocadora frialdad), debo reconocer que ando estupefacto ante tanto fanatismo partidista.

Tener convicciones está muy bien, siempre y cuando haya algún descanso para el diafragma y queden huecos para tomar apuntes en los márgenes de las lecciones aprendidas. Y doy por hecho que tienen su morbo esos esporádicos reveses aliñados con susurros en latín. Pero, personalmente, la vería más desnuda siendo un poco más descreída. En este rincón en el que cada día crece el contenido político por hoja cuadriculada, se me antojan pocas sus preguntas retóricas (como poder ser más payaso, se puede, sentirse más iluminado, también: actuar en contra del 84 % de la ciudadanía).

Echo de menos otros muchos copy and paste. Y es que este orden de ideas y vergüenzas, al que usted da preferencia, me parece nimio en comparación con el fondo de la cuestión.

Lo dicho, tengo tantas preguntas que nos alargaría eternamente los preliminares.

<__trans phrase="Posted by:"> Negro <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 02:17 AM

no, pero no postearán un copy paste de la resolución del TIDH diciendo que desde la guerra de Iraq el mundo es mucho más peligroso y existen más amenazas terroristas, justamente lo que se pretendía prevenir con la guerra "inventada" porque para qué... tuvieron un buen maestro en urdaci.... masacre? qué masacre?

<__trans phrase="Posted by:"> Lux <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 02:21 AM

Germán:Ceda el paso,que deben gobernar en coalición minoritaria quien ganan las elecciones......
Suerte con el piso

<__trans phrase="Posted by:"> Dave <__trans phrase="at"> 10 de Junio 2004 a las 02:34 AM

Intentar hacer las cosas bien.
Y bien significa que esté bien la mayoría de la gente, cuanta más mejor... (todos es imposible). Y no significa que estén bien los de siempre, hacer lo que a priori les interesa. Y digo a priori porque se están equivocando. El Gobierno de Aznar ya voló por los aires y ojalá éste sea sólo un principio.

Es la libertad de internet. Es el catalizador de todos los procesos.

También debéis seguir defendiendo la política informativa del gobierno del PP frente al terrorismo y a dos días de las elecciones de todo un país: claro, todo era por el bien de "su" país.

PD La acritud que la reciba quien quiera.

PD 2 Tanto defender a las víctimas del terrorismo o de lo que sea, y hablar de las famílias de las víctimas y sacarle todo el meollo político posible al asunto y luego les importa más que los cadáveres de los soldados lleguen para el día del entierro cada uno por su lado que no el hecho de que cada familia pueda despedirse como es debido de su ser querido, si es que era querido.

Si esta es la grandeza de un gobierno (de derechas en este caso), que baje Dios y lo vea.

Y podría poner otros muchos ejemplos.
Pero lo que más me jode es que encima nos pasen la mano por la cara, cómo tantas veces el sr. Trillo o Aznar -al que más le gusta esto- han hecho con los que "no les votan". Porque eso es lo único que ven en las personas: hay de dos tipos, las que les votan y las que no. O estás conmigo o contra mí.

Ahora me dirás que ZP también les pasa la mano por la cara como antaño...
y yo te responderé que EDUCADAMENTE se muerde la lengua y sólo responde cuando la situación se vuelve insostenible por parte del PP, que acusa de MANIPULACIÓN AHORA cuando lo que se está investigando en una "posible" manipulación y muy grave en su gestión como Gobierno y ante una situación límite como la que se vivió.

Pero claro, eso no es manipulación. Como decía mi amigo Ryan -el amigo americano-, él entendía por qué Bush hacía lo que hacía. No estaba de acuerdo pero lo seguiría votando porque la otra opción va contra sus ideales.

Mejor un tipo asesino que no me gusta pero representa al partido de mis ideales políticos que no al "ENEMIGO".
Lo aprecio porque era sincero.
Pero alucino con la tranquilidad con que me explicaba esto...

<__trans phrase="Posted by:"> el hombre máquina <__trans phrase="at"> 14 de Julio 2004 a las 02:08 PM

Dices:
"Supongo que podemos vivir bien y gastarnos la pasta en Taschen y FMR,no en intentar aparentar comprando en H&M."

Siendo cabrón te diré que alguien que es capaz de hacer este comentario no me extraña que DEFIENDA LAS IDEAS DEL PP, que siempre nos da lecciones y está por encima de los demás...


Y que esté contra el gobierno de Zapatero -a cualquier precio, como el señor Losantos que es un VENDIDO-.

Pero cada uno recoge sus frutos. Todo se andará.
Quizás el señor ZP haga una política de derechas, mientras sea para que mejore la situación general del país le aplaudiré.

Y no me refiero a índices económicos, inflación, crecimiento elevado en tiempos de crisis, etc etc.
Me refiero a poder salir a la calle, buscar un trabajo "correcto" -y aunque te cueste, ha pasado siempre- tener la esperanza de encontrarlo (con el PP era nula) y por no hablar de siquiera imaginar la posibilidad de comprarte un piso... sólo el hecho de poder pensar en tal idea ya es un gran paso.

Reniego de Aznar y reniego del PP en general. Rajoy es un títere que no sabe capitanear el barco...
Ojalá ZP lo haga bien, porque todo es favorable para que las diferencias de votantes entre los dos partidos mayoritarios se sigan agrandando en beneficio del PSOE.

Alea jacta est.


Que no sé que significa jeje...


Y añado:

Morituri te salutant (los que van a morir te saludan)


Esto lo he sacado tras largos y arduos años cultivando mi intelecto: no hay nada como Astérix.

No sé si las expresiones serán correctas pero me da exactamente igual. Unicamente quería transmitir una idea y ya lo he hecho.

PD ¿Chloe y Dave, para cuando el próximo té?

<__trans phrase="Posted by:"> el hombre máquina <__trans phrase="at"> 14 de Julio 2004 a las 02:20 PM
<__trans phrase="Post a comment">









<__trans phrase="Remember personal info?">




 " />  " />